VERANO

Hoy os traemos trucos y recetas para ayudar a nuestros peludos a combatir el calor que ellos también los pasan mal con la altas temperaturas como nos pasa a nosotros. Que en muchos puntos de España ya estamos rozando los 40 grados, y eso para ellos puede ser peligroso por los golpes de calor y sus almohadillas.

Los perros regulan la temperatura mediante el jadeo, las almohadillas por eso tan importante que en esta época estén hidratadas y cuidadas debemos revisarlas a diario para asegurarnos que no tienen heridas o quemaduras por el calor o grietas, también regulan la temperatura en zonas de la tripa y muslos interior donde tienen menos pelo, por eso se tumban espachurrándose en superficies frías.

¿Qué podemos hacer para combatir el calo?

-No pasear a horas de mucho calor, los paseos largos los haremos a primera hora de la mañana o por la noche caundo la temperatura es más baja.

-Hidratación que dispongan siempre para beber agua limpia y fresquita en casa y durante los paseos también llevarles agua para darles con moderación.

-Buscar sombras si es posible durante los paseos y que no caminen en asfalto caliente ya que daña sus almohadillas.

Juguetes fríos

En Tadeonatur disponemos de varios juguetes con los que aparte de divertirse se refrescaran los peludos, ya que se pueden meter en el congelador para que estén bien fríos y al jugar con ellos, al morderlos se van refrescando son la Mazorca y la Berenjena, también tenéis disponible la serpiente que la podéis rellenar con el alimento que vosotros queráis y al congelador para más entretenimiento ya que les durara mucho más tiempo. También los juguetes que flotan como los Puller son muy refrescantes ya que les hará pegarse un gran chapuzón en piscinas, ríos y playas.

Lickimat

Todas las Lickimat que también disponemos en Tadeonatur las podéis congelar otras forma más de refrescar a los peludos aparte de que estén muy entretenidos mientras lamen la comida que hayáis untado y congelado alargando que ellos pueden acabar ese tentempié bien fresquito!!

Helados

Podemos preparar unos deliciosos helados para los peludos, asi les refrescaremos durante todo el caluroso verano. Ventajas de los helados.

-Hidratación: El helado le ayuda a tu peludo a mantenerse hidratado y le alivia el calor.

-Entretenimiento y diversión: Mientras tu peludo da lametazos al helado y se va refrescando.

-Fácil preparación: Las recetas son sencillas y rápidas de preparar pero muy ricas para los peludos.

Ingredientes aptos y no aptos para los peludos.

Es importante recordar que los helados para humanos no son aptos ni buenos para los peludos, en general suelen contener demasiado azúcar y otros ingredientes que pueden provocarles diarreas, un aumento en los niveles de glucosa, vómitos.

Por eso lo mejor es prepararles en casa unos deliciosos helados con ingredientes que ellos pueden comer sin problema ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra aptos para los peludos.

Algunas frutas que pueden comer (seguro que me dejado algunas): Arándanos, frambuesas, fresas, manzanas, sandía, melón, plátano, pera, melocotón, coco,

importante recordar que la uva y las pasas NO las deben comer, NO APTAS.

Algunas verduras que pueden comer (seguro que me dejado algunas): Calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, espinacas, boniato, brócoli, kale.

Tanto el yogur como el kéfir debe ser siempre sin azúcar, pueden ser de vaca o de cabra, ya sabéis que para los peludos la leche de cabra es mucho más saludable pero sin ningún problema podéis usar yogurt elaborado con leche de vaca eso si siempre sin azúcar.

¡¡Al rico helado!!

En casa con imaginación, puedes preparara muchísimos helados deliciosos, refrescantes y muy nutritivos y adecuados para los peludos y su organismo.

Os dejamos alguna Recetas:

-HELADO TUTTI FRUTTI:

Plátano, fresa, sandía, melón, frambuesas, arándanos, manzana…

Yogur sin azúcar

Elaboración: Lavaremos y quitaremos las semillas de las frutas, la cortaremos en trocitos y lo pondremos en un vaso para batir o en una batidora y hasta que quede un batido homogéneo, echaremos el batido en el molde o cubitera elegido y al congelador durante 30/40minutos.

-HELADO DE POLLO:

Pollo, la parte que vosotros queráis muslos, contramuslos, para poder elaborar un caldito sabroso sin sal.

Elaboración: Ponemos agua y el pollo en una olla para realizar un caldo la cantidad que veáis vosotros. Añadiremos unas zanahorias que picaremos para darle un toque al helado. Colaremos el caldo y reservamos el pollo y la zanahoria mezclamos y a los moldes junto al caldo después al congelador 30/40minutos.

-HELADO DE FRUTOS ROJOS

-kéfir de cabra, arándanos y frambuesas.

Elaboción: Ponemos en un vaso para batir o en la batidora el kéfir y un puñado de arándanos y otro de frambuesas, reservamos unos arándanos para trocear y añadir a los moldes después vertemos el batido que hemos preparado.

Esperamos que estas recetas os sean útiles si os animáis a preparar algún helado, nos encantaría que nos etiquetaras y poder ver lo delicioso que os habrá quedado!!

Si tenéis recetas nos encantaría que las compartáis con nosotros.

Raquel.

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: