EL FRÍO

Con la llegada del frío los días cortos, las lluvias, el viento, la nieve….. sí, nuestros peludos también pasan frío, os contamos como podemos ayudar a nuestros peludos a combatir el frío del invierno.

El frío no afecta de igual manera a todos los peludos, la sensación térmica no es la misma:

-Tipo de pelaje los peludos de pelo corto les afecta más el frío que los peludos que tienen pelo largo o subpelo, también hay razas de perros que su pelaje esta adaptado al frío.

-Peludos de menor tamaño pierden calor más fácilmente que los de tamaño grande, la cantidad de grasa y peso también influyen.

-La edad cachorros y peludos geriátricos les cuesta más regular la temperatura corporal.

– Estado de salud un perro con algún problema de salud o enfermedad crónica termorregula peor.

-Cuidar sus almohadillas limpiarlas y secarlas bien los días de lluvia, nieve o hielo, teniendo siempre en cuenta que la sal y otros congelantes químicos son una gran amenaza para las almohadillas ya que puede producirles quemaduras. Por eso es importante aplicarles bálsamos reparadores en las almohadillas para que estén hidratadas, protegidas y sanas, en la web disponemos de un gran Bálsamo reparador natural.

-Es importante que su pelaje este cuidado, cepillado, libre de nudos o enredos y su aislante natural sea más efectivo.

-los abrigos ayudan a mantener su temperatura corporal incluso de no mojarse en días de lluvia o nieve si son chubasqueros, siempre ropa cómoda y que no les moleste en sus movimientos.

-Cuidando su alimentación también podemos combatir el frío con caldos templados que les hará entrar en calor cuando volvemos de ese paseo, en la web disponemos de varios sabores diferentes, elaborados a lento con ingredientes naturales.

Importante también tener en cuenta que muchas razas de peludos están adaptadas al frío.

Os dejamos una tabla.

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: