SOPA DE MORO

Es un remedio natural para la diarrea de los perros, debe su nombre gracias al pediatra Ernst Moro, que la invento en 1908, buscando una solución para combatir las diarreas en niños, ya que era una enfermedad que en esa época causaba una alta mortalidad en niños. Y dio con esta sencilla y natural receta.

Su éxito se debe a los oligosacáridos péptidos que obtenemos con la cocción continuada de las zanahorias. Estas sustancias ayudan a que los patógenos no se peguen a la pared intestinal y se eliminen adecuadamente, tanto por las heces como por la orina. Por este motivo tenemos la suerte de que sirve también para los animales y es igual de efectiva que en los humanos.

INGREDIENTES:

500 Gramos de zanahorias.

1 Litro de agua.

Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

  1. Lava y corta las zanahorias en trozos pequeños y las ponemos a hervir en un litro de agua durante una hora (media hora si es olla express).
  2. Separamos las zanahorias con un poco de agua de cocción. Pero no tires el agua de la cocción. La usaremos mas adelante.
  3. A continuación pasamos las zanahorias por la batidora o pasa puré y vuelve añadir al agua restante de la cocción, debe ser un litro, si no añadir un poco más de agua.
  4. Añadimos la pizca de sal, puede ser de mesa, pero recomendamos mejor que sea sal marina no refinada y lo ponemos a cocinar media hora más.

¡Y ya estaría lista nuestra sopa!

Truco: Puedes congelar en cubitos y tenerla lista para ser usada en cualquier momento.

CÓMO DAR SOPA DE MORO A NUESTRO PELUDO

No hay una cantidad exacta, pero si se debe dar poco a poco para ver como lo tolera su cuerpo, dar la sopa a lo largo de todo el día en 3-4 tomas a temperatura ambiente, para que las digestiones sean más suaves.

En un día veréis como esta sopa le devuelve las fuerzas y energías. Y los mas importante, le cota la diarrea.

Pasado ese día, puedes ya servir una dieta blanda hasta que el peludo este recuperado, por ejemplo pavo o pollo con calabaza hervida.

Puedes empezar de manera orientativa dando unos 100gramos de sopa de moro por cada 5kg de peso corporal, si se queda con hambre subir un poco la cantidad.

Aun así, una diarrea puede tener diversas causas y conviene siempre consultar con vuestro veterinario.

BENEFICIOS:

Elimina las diarreas y mejora la flora intestinal, combate la deshidratación mientras repone su cuerpo.

También suministra pectina y recubre el intestino para reducir la inflamación, reduciendo las molestias estomacales.

Es apta para diabéticos.

PRECAUCIONES:

Dejamos enfriar antes la sopa de dársela a nuestro peludo, pero no se le da fría, siempre templada o temperatura ambiente.

Si el peludo tiene alguna alergia o intolerancia a las zanahorias no uses esta receta.

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: