BENEFICIOS DEL PEPINO PARA LOS PELUDOS

El pepino es un alimento con enormes propiedades, muy bajo en aporte calórico, con muchos beneficios para los humanos y para los peludos.

Es ideal para el verano ya que tiene un 95% de agua, un gran aporte extra de hidratación en estos meses de tanto calor, una gran manera de ayudar a hidratar a nuestros peludos.

Tenemos tantas maneras de dar pepino a los peludos puede ser en trozos pequeños mezclado con la comida húmeda, Barf o pienso, en helados aprovechando que es por excelencia una fruta del verano de la mano de la sandia.

También como premio, rellenar juguetes y todo lo que se os ocurra si le gusta el pepino o incluso un trozo más grande para que pueda mordisquear, no les daremos un pepino entero ya que seria demasiado, recordar que es un carnívoro, es un aporte que le damos.

Pueden tomarlo con piel o sin piel esa preferencia dependerá del peludo, eso sí, si es con piel lavar muy bien ya que es donde se quedan siempre los pesticidas.

Beneficios que aporta:

-El pepino contiene vitaminas C y K, aliadas del sistema inmunológico.

-También contribuye a la salud ósea.

-Gran hidratante, ideal para ahora en verano.

-Contiene flavonol, un gran antioxidante que ayuda a retrasar las señales del envejecimiento y favorece la conectividad neuronal.

-Tiene propiedades antiinflamatorias.

-Contiene potasio ideal para perros senior.

-Entre los minerales que contiene el hierro y el magnesio, fundamentales para prevenir y combatir la anemia.

El pepino tiene cero contraindicación para tu perro, déjalo disfrutar de su sabor y propiedades en verano en unos ricos helados de huellas.

Tadeo y Raquel.

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: